top of page
Search

RECONOCEN A LA POLICÍA DE IRAPUATO POR MEJORES PRÁCTICAS EN MATERIA DE NORMATIVIDAD

30 Policías Municipales del país fueron revisadas por especialistas

Esto permite tener una Policía más profesional

Irapuato, Guanajuato, 29 de marzo de 2021.- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y el Instituto para la Seguridad y la Democracia (INSYDE), reconocieron a Irapuato por el cumplimiento de la normatividad dentro de la corporación.

Este reconocimiento se obtuvo tras varias visitas de especialistas a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para verificar que contaran con los indicadores del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.



El secretario de Seguridad Ciudadana Pedro Cortés Zavala, destacó que este reconocimiento se logró al contar con la Certificación Policial Ciudadana (CERTIPOL) que obligó a la corporación realizar adecuaciones a los protocolos establecidos.

“Fue una revisión que se hizo a 30 policías municipales y dos policías estatales, y entre estas, pues Irapuato fue reconocido por mejores prácticas en materia de normatividad, se revisaron diferentes rubros, entre ellos, la materia de normatividad, con los protocolos ya bien establecidos” puntualizó.

Durante el 2020 se verificó que la Policía Municipal de Irapuato contara con protocolos de actuación policial en ética y conducta, patrullaje, atención de reportes y despacho de unidades, uso de la fuerza, detención de personas, realización de puestas a disposición, atención a víctimas, violencia familiar y de género, entre otros.

El secretario Pedro Cortés, aseguró que contar con este reconocimiento y protocolos establecidos permite tener una policía más profesional y recuperar la confianza de la ciudadanía.

16 views1 comment
bottom of page